Volvió a crecer el turismo en las islas de la Provincia

| Edición N° 4239

Buenos Aires, Argentina

12-10-2021 | REACTIVACIÓN


Volvió a crecer el turismo en las islas de la Provincia

Así lo expresó el director de Islas bonaerense, Eugenio Liggesmeyer, quien destacó la proyección de la Martín García.


El director de Islas de la Provincia, Eugenio Liggesmeyer, se refirió a esos espacios como lugares para disfrutar del turismo. A las clásicas de la zona del Delta sumó como lugar paradisíaco a la isla Martín García, que cuenta con una rica historia.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, indicó que “el Delta es el lugar de islas más turístico. Hay mucha pesca, restoranes, camping, spa, actividades para hacer durante el día”, y destacó que este fin de semana largo “fue muy bueno”, aunque se vio empañado por un paro de lanchas que “complicó la situación”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “las visitas a la isla Martín García se pueden hacer por un día desde las lanchas que salen desde el puerto fluvial de Tigre, o con embarcaciones privadas. También se llega en aviones privados y en el lugar se realizan recorridas guiadas, hay un restaurante, museos, el muelle, avistaje de aves, el viejo cementerio”. Además, el lugar cuenta con “habitaciones para quedarse a pasar la noche y funcionan dos camping”.

Liggesmeyer recordó que en esa isla estuvieron presos los ex presidentes Yrigoyen, Perón y Frondizi. “Perón estuvo detenido donde hoy funciona la escuela. Hay monumentos en la Isla, hay cartas de Perón a Evita. La historia es tan rica que no se puede contar en un día. También estuvo preso Frondizi aunque en una casa”, indicó.

Por otro lado, informó que en Martín García “estamos regularizando convenios de viviendas y comercios de personas que las explotan, pero que los tenían vencidos. Los cánones no estaban pagos, tenían empleados en la informalidad, no emitían factura. Queremos que cumplan los requisitos como cualquier comercio en la Provincia”, aseguró.