Este fin de semana largo circularon $18 mil millones por el movimiento turístico

| Edición N° 4239

Buenos Aires, Argentina

12-10-2021 | FIN DE SEMANA LARGO


Este fin de semana largo circularon $18 mil millones por el movimiento turístico

La secretaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez, afirmó que la actividad “es un reactivador económico muy importante en la Argentina”.



La secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, aseguró que la actividad “es un motor” para las diferentes regiones del país y “un reactivador económico muy importante para la Argentina”. En declaraciones a Radio Provincia, indicó que “fueron casi 18 mil millones de pesos” que circularon este fin de semana largo, con “una ocupación prácticamente plena en todo el país”.

“Viajar provoca bienestar, inyecta recursos y genera puestos de trabajo”, resaltó la funcionaria, y destacó el acierto del programa Previaje para impulsar la actividad ya que “teníamos un millón de argentinos y argentinas que habían hecho contrataciones previamente”.

Además, Martínez indicó que el movimiento de viajeros “fue mucho más importante que en el mismo fin de semana de 2019, con un 56 por ciento más de turistas que recorrieron el país”, lo que demuestra “la necesidad y las ganas de disfrute que hay en la gente y de salir de esta situación tan triste que hemos vivido”.

Por otra parte, manifestó que “toda la cadena de servicios tiene que prepararse para atender bien porque esta situación demuestra que la temporada de verano va a ser histórica. Hace años que no ocurre lo que sucedió este fin de semana”.