ABSA detecta y acciona contra las conexiones clandestinas en redes de agua y cloacas

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

21-10-2021 |


ABSA detecta y acciona contra las conexiones clandestinas en redes de agua y cloacas

Personal de la empresa pública provincial detectó la realización de una conexión clandestina de cloacas y dos de agua en Camino General Belgrano entre 474 y 475.


Las mismas eran para dar servicio de forma indebida a un local de grandes dimensiones emplazado en el lugar y quedaron bloqueadas de inmediato. Además, con la intervención del municipio se labró el acta correspondiente ya que se trata de una infracción.
 

Esta situación se suma a reiterados hechos de intentos de conexiones clandestinas detectadas en distintas localidades de la Provincia que, además de ocasionar roturas y afectar a los usuarios cercanos, saturan redes no preparadas para esas exigencias provocando inconvenientes en el servicio. En algunas ocasiones, estos hechos han pasado a la órbita penal, como consecuencia de la intervención de la fuerza pública en el lugar. 

Cómo conectarse a la red y evitar sanciones

Para la realización de conexiones dentro del marco regulatorio, ABSA recomienda seguir los siguientes pasos que se gestionan en más de 50 Centros de Atención al Usuario que cuenta ABSA en el área de concesión: 

*En caso de no tener la certeza de la existencia de los servicios sobre el frente de su propiedad, se debe solicitar un Informe Técnico en la empresa para la certificación de servicios. Este paso permite a las y los usuarios certificar o descartar el/los servicios prestados por ABSA para continuar la instancia de conexión a los mismos, o solicitar la ampliación de los tendidos. 

*Si su terreno ya se encuentra alcanzado por los servicios de agua, cloacas o ambos; deberá solicitar la conexión al/los servicios disponibles.

*En caso de no contar con la liberación de los servicios para conexión sobre el inmueble, ABSA requiere que las/los usuarios realicen el trámite de Factibilidad de Ampliación de Red. El mismo permitirá a la empresa avanzar con los estudios sobre las posibilidades técnicas para la ampliación de la red existente, evitando que la nueva traza a habilitar impacte negativamente sobre las redes existentes, procurando la calidad de los servicios de agua y cloacas.

*Los trámites pueden iniciarse a través de la web www.aguasbonaerenses.com.ar, con la indicación de la localidad. Desde ABSA, a partir de este contacto, se informará sobre la documentación necesaria y los formularios que se requieren para completar la solicitud, facilitando una casilla de correo para enviar lo requerido. 

*Para dichos trámites la empresa tiene abiertos los canales oficiales de comunicación: 0810 999 2272, la web oficial y sus redes sociales: Facebook, twitter y Telegram.