“Eco-canje” en Plaza Malvinas: Entregarán semillas y plantines a cambio de residuos secos

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

21-10-2021 | El viernes de 13 a 16 horas


“Eco-canje” en Plaza Malvinas: Entregarán semillas y plantines a cambio de residuos secos

El programa “Eco-canje” que impulsa la Municipalidad de La Plata, tendrá una nueva jornada mañana de 13 a 16 horas en la Plaza Islas Malvinas, donde los vecinos que acerquen materiales reciclables se llevarán, a cambio, kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.    


“Como parte de las iniciativas que venimos desarrollando desde la Comuna con el fin de avanzar hacia una ciudad más sustentable, este viernes llevaremos adelante un nuevo encuentro de ‘Eco-canje’ para generar conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos”, contó el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

En ese sentido, agregó: “Convocamos a los vecinos a que acerquen latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso. A cambio podrán recibir insumos ecológicos”.   

Según se informó, el objetivo de la propuesta es promover la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente, generando conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y de la reducción de los desechos domiciliarios.

Cabe destacar que La Plata ya cuenta con más de 50 puntos fijos de reciclaje emplazados en distintos espacios de la ciudad, como Parque Alberti, Plaza Alsina, Parque Boveri de Villa Castells, la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Plaza del Carmen de Tolosa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), 140 bis y 489 (Gorina), 656 e/ 12 y 13 (Parque Sicardi), y todos los centros comunales; además del Punto Verde Móvil, que recorre distintos barrios del Partido que aún no cuentan con recolección de la bolsa verde.  

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la bolsa verde, pasando de 10 mil a 15 mil.