Lucas Ghi: “Vamos a garantizar que se aplique el congelamiento de precios”

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

21-10-2021 | POLÍTICA


Lucas Ghi: “Vamos a garantizar que se aplique el congelamiento de precios”

El intendente de Morón destacó que “hay subas que no se justifican y son especulativas”.




El intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó la reunión que varios jefes comunales del AMBA mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para garantizar la aplicación del congelamiento de precios de cerca de 1400 productos de consumo masivo.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “tenemos la obligación institucional de aportar desde cada municipio y lo que nos pide el Gobernador es que pongamos a disposición los equipos que tenemos, en nuestro caso la Dirección de Defensa del Usuario y Consumidor".

Además, Ghi explicó que "a través de los equipos se realizará un monitoreo y cada vez que se advierta que haya un faltante o un incumplimiento se le pondrá en conocimiento de la Secretaría de Comercio".

Ghi señaló que "hay aumentos de precios que no se justifican y son puramente especulativos. Se aumenta por las dudas".

En otro orden, sobre las elecciones de noviembre dijo que "para que la gente nos elija hay que trabajar y saber traducir en acciones concretas las demandas. Honrar el contrato nos acerca a las demandas y si tiene un correlato en las elecciones genial y sino nos acerca a lo que se había comprometido".

Finalmente, expresó su optimismo porque "se están reconociendo las demandas insatisfechas. No hay un sentido de revertir sino de cumplir con aquella palabra empeñada en campaña".