Gran sorpresa en General Villegas por la convocatoria del intendente Eduardo Campana al sobrino de Gilberto Alegre, Oscar Trojaola

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

22-10-2021 | Pacto Campana-Alegre


Gran sorpresa en General Villegas por la convocatoria del intendente Eduardo Campana al sobrino de Gilberto Alegre, Oscar Trojaola

Luego de la dura derrota del oficialismo local ante el Frente de Todos, el intendente de General Villegas Eduardo Campana se encuentra en una encrucijada para conseguir una victoria el 14 de noviembre. Tal es así, que convocó a Trojaola, sobrino y persona de estrecha confianza de Gilberto Alegre, para desempeñarse en el área de Desarrollo Social.



 
Cabe destacar que este sector es el que más cómodo le sienta a Trojaola, por haber sido ya funcionario durante la gestión de su tío. Este acercamiento de “Juntos” a Alegre parece vislumbrar una nueva alianza entre quien hoy representa a la lista que encabeza Santilli a nivel nacional, y Alegre que compite en el frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo.
 
Esta no es la primera vez que se genera una alianza entre Campana y Alegre, recordemos que en 2019 se enfrentaron en una PASO dentro de la Alianza de Juntos por el Cambio. En esa oportunidad, la candidata a concejal que integró la lista ganadora representando la minoría de Alegre, Fernanda Bonelli, terminó siendo concejal oficialista. A Bonelli la seguía en la lista el propio Trojaola, por lo que no se sabe a ciencia cierta si en estas elecciones Alegre bajará su lista sabiendo que no llega al piso para que ingrese un concejal, o funcionará como “colectora” del oficialismo local, con este primer gesto de acercamiento entre Trojaola y Campana.
 
Lo cierto es que de repetirse las elecciones de las PASO, el Frente de Todos en cabeza de Sol Fernández ganaría la elección, y solo ingresarían concejales por esa fuerza, Juntos y Avanza. Es por esto que no es poco probable una nueva alianza entre Campana y Alegre para tratar de vencer al peronismo local.