El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando “Chino” Navarro, recordó al ex presidente Néstor Kirchner y destacó que la “mejor forma de homenajearlo es pensar para adelante".
En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia dijo que “a 11 años de su fallecimiento asusta la velocidad del paso del tiempo. Tengo un recuerdo muy fresco y se lo extraña en lo personal y en lo político".
Navarro puntualizó que "su muerte se dio en un contexto político donde veníamos muy golpeados por la 125 y pensábamos en 2011, en ser candidato a presidente”.
Navarro detalló que "la última vez que hablamos por teléfono él estaba en Río Gallegos y me dijo no te voy a decir más Chino sino japonés”.
Explicó que "Néstor nunca le tuvo miedo a la política" y enfatizó que "la mejor forma de homenajearlo es pensar para adelante".
Navarro subrayó que "tenemos que profundizar las políticas de Néstor y pensarlo para adelante pero como peronistas le debemos respuestas a nuestro pueblo".