Leonardo Polti e Ignacio Santalla son la primera pareja de hombres en ser padres mediante la subrogación de vientre en Argentina. El niño que nació hace 6 años lleva el apellido de la mujer y ellos reclaman que sea registrado con sus apellidos.
El año pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó el recurso presentado pero aún no se expidió y ahora solicitan que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires trate el proyecto que contempla este tipo de situaciones.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, Leonardo Polti dijo que si esa iniciativa no es tratada perderá estado parlamentario el próximo 9 de diciembre.
Polti agregó que “tenemos una responsabilidad moral frente a nuestra amiga que prestó su vientre para sacarla del medio de todo esto” y agregó que “hoy por hoy estamos luchando por una Ley de Inscripción Administrativa”.
Explicó que “el diputado Ariel Palma, que impulsó el proyecto, finaliza su mandato en diciembre y debido a eso comencé a contactarme con otros legisladores”.
Polti indicó que “hay una unanimidad real increíble para votarlo y esperamos una decisión para que se haga en la última sesión del año”.