Juan Cuattromo destacó las ventajas del sistema de transferencias 3.0

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

29-11-2021 | ECONOMÍA


Juan Cuattromo destacó las ventajas del sistema de transferencias 3.0

El presidente del Banco Provincia explicó que “con cualquier billetera se le puede pagar a cualquier QR”.



El presidente del Banco Provincia se refirió a la implementación del sistema de Transferencias 3.0. Se trata del mecanismo de pagos digitales con códigos QR que comenzó a funcionar hoy. Juan Cuattromo explicó que a partir de ahora “con cualquier billetera virtual se le puede pagar a cualquier QR” mientras que “los negocios con su QR le pueden cobrar a cualquier billetera, simplificando la transaccionalidad de la economía”.

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia indicó que “la interoperabilidad de los QR quiere decir que voy a poder ir a un comercio que tiene cualquier QR desplegado y puedo pagar con mi Cuenta DNI (o con cualquier otra billetera de este tipo)”, por lo que no es necesario bajar ninguna aplicación nueva.

El titular del Bapro indicó que "el método de pago es similar al débito”, aunque consideró que “es mejor porque el pago QR se acredita en el momento tanto para el comercio como para quien paga".

En tanto, Cuattromo adelantó que están trabajando “para ofrecer a los comercios una app propia llamada Cuenta DNI Comercios para que puedan tener el QR y cobrar a cualquier cuenta".

Por otra parte, habló sobre la negociación que lleva adelante el gobierno con el FMI. En ese sentido, dijo que "para nosotros es fundamental llevar una negociación responsable y en la mesa tiene que estar presente la situación irregular en la que se tomó la deuda por parte del gobierno anterior y el uso que se le dio a esos recursos. En función de eso hay que llegar a un acuerdo que nos permita seguir creciendo”.