Marcelo Casaretto: Nadie sabe cuál va a ser el final de la negoción con el FMI

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

30-11-2021 | DEUDA EXTERNA


Marcelo Casaretto: Nadie sabe cuál va a ser el final de la negoción con el FMI

El diputado del FdT aseguró que "los encargados de llegarla adelante son Guzmán y el Presidente” y anunció que en el Presupuesto 2022 “no están pautados pagos”.



El diputado nacional y secretario de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto, evitó opinar sobre la carta publicada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y resaltó que “como Frente de Todos tenemos que negociar la deuda con el Fondo Monetario” con el objetivo de “estirar los vencimientos, bajar las tasas de interés y plantear una política fiscal y monetaria acorde con el crecimiento de la Argentina”.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia remarcó que "los encargados de las negociaciones son el ministro Guzmán y el Presidente de la Nación" mientras que aclaró que en el Presupuesto 2022 que se debatirá en el Congreso “no están pautados pagos al FMI para el año que viene”. Asimismo, admitió que “estamos esperando que ingrese al Parlamento el Plan Plurianual entre la primera y la segunda semana de diciembre”.

Casaretto manifestó que “hay muchas maneras para pagarle al Fondo. La tradicional del FMI es ‘déficit fiscal y emisión monetaria cero y con eso pagame todo lo que puedas generando los dólares que puedas generar’. Esa fue la receta que firmó Macri". Sin embargo, explicó que “ese plan económico generó que en 2018 y 2019 cayera la actividad económica y aumentara la desocupación y la pobreza, mientras que nosotros queremos que la Argentina crezca. En lugar de hacer una exigencia de pago ya, pedimos que se nos deje invertir y crecer, y así poder pagar”. El legislador agregó que “nadie sabe cuál va a ser el final de la película porque esto es política económica y política internacional”.