Procrear II: Se abrieron las inscripciones para el sorteo de viviendas

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

05-12-2021 | Más oportunidades para familias bonaerenses


Procrear II: Se abrieron las inscripciones para el sorteo de viviendas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió la inscripción para acceder a créditos hipotecarios que permitirán la compra de viviendas en los predios en los que el Estado Nacional lleva adelante distintos Desarrollos Urbanísticos.


En la Provincia de Buenos Aires, los desarrollos se ubican en las ciudades de Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha y Tigre.

“Es una gran alegría saber que se amplían las políticas de acceso a la vivienda gracias al trabajo en conjunto que realizamos con el gobierno nacional y en particular, con el Ministro Jorge Ferraresi” sostuvo el titular del IVBA, Agustín Simone. “Estos sorteos se suman a las viviendas que construimos con fondos provinciales y que serán entregadas próximamente en los partidos de Mar del Plata, Tapalqué, Ayacucho, Magdalena y Tres Arroyos, para que más familias bonaerenses accedan a su nuevo hogar”.

En esta ocasión se realizará el sorteo para adjudicar las viviendas disponibles en el marco de los Desarrollos Urbanísticos del Procrear II. Se trata de 900 unidades funcionales que se desarrollan en distintos puntos del país y que serán sorteadas el próximo lunes 27 de diciembre.

Además de la provincia de Buenos Aires, también podrán inscribirse vecinos y vecinas de Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Es importante destacar que la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia, brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos Desarrollos Urbanísticos. A través de este programa también se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.