Lorena Riesgo: “La Provincia acompaña a las editoriales independientes”

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

05-12-2021 | CULTURA


Lorena Riesgo: “La Provincia acompaña a las editoriales independientes”

La subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense destacó la importancia de la 5° edición de EDITA.


La subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, destacó la importancia de la 5° Feria de Editoriales Independientes que se realiza en la ciudad de La Plata.

En diálogo con Radio Provincia, desde el lugar en que se lleva a cabo el evento, frente al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, la funcionaria destacó que “el año pasado desde el ministerio que conduce Augusto Costa notamos la necesidad de muchas personas que no podían acceder a textos literarios. Hicimos una convocatoria a editoriales independientes para hacer una compra de libros y ayudarlos, además, porque estaban complicados por la pandemia”.

Riesgo resaltó que “nunca se había hecho una compra así, porque las editoriales independientes no tienen manera de competir con las grandes”. Además, consignó que “en diciembre del año pasado invertimos 10 millones de pesos y le compramos libros a 23 editoriales. Este año les compramos a otras” que “debieron regularizar su situación para formar parte del programa”.

La funcionaria precisó que “ya distribuimos 44 mil libros en 205 espacios de lectura” y adelantó que “vamos a crear espacios de lectura en residencias de personas mayores” para acercar la literatura a los adultos mayores.

Sobre la feria EDITA, dijo: “Es una experiencia increíble, en esta feria hay 20 editoriales a las que les compramos libros y resaltábamos la importancia de que el Estado acompañe a los sectores independientes”.

En ese marco, explicó que “durante la pandemia creamos un fondo para la cultura y turismo de asistencia y hacia adelante vamos a acompañar este tipo de eventos. Código Provincia forma parte de esta feria y también se difunde por una aplicación que se llama RECREO donde tenemos toda la agenda cultural y turística de la Provincia. Hoy RECREO está promocionando esta feria EDITA”.