El intendente de Bahía Blanca se mostró en contra de la re reelección de los jefes comunales

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

06-12-2021 | POLÍTICA


El intendente de Bahía Blanca se mostró en contra de la re reelección de los jefes comunales

Héctor Gay dijo que “ocho años son suficientes” y agregó que “hay que ser coherentes con lo que sucede en el Ejecutivo nacional y provincial”.



El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó que el tema de la re reelección de los jefes comunales "las mayores diferencias están dentro del oficialismo, también hay algunas diferencias entre intendentes del peronismo histórico y los que vienen del kirchnerismo. Yo estoy de acuerdo con la ley actual”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que “una reelección es suficiente. Ocho años para los intendentes es suficiente, porque además es coherente con la reelección del Ejecutivo nacional y provincial".

Gay destacó que "hay mucha rosca pensando cómo nos pensamos en 2023 y la gente necesita solucionar problemas. El tema de las elecciones indefinidas está ocupando demasiado espacio ante las necesidades que tiene la Argentina en una situación que todos sabemos que es delicada".

Con respecto al rol de Jorge Macri como presidente del PRO y recientemente designado ,ministro de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, Gay señaló que "pronto se va a discutir esta situación, no me parece hoy un tema central".

En otro orden, sobre el Presupuesto 2022 y su debate en la Legislatura, el intendente de Bahía Blanca señaló que “creo que no va a haber problemas porque es una buena herramienta y en una Provincia tan grande como la nuestra es el mejor sistema”.

Además, Gay se mostró preocupado por el artefacto explosivo que se encontró en un local del Frente de Todos y señaló que “no queremos que se repitan estos hechos. Tanto Nación como Provincia están investigando, pero todavía no hay novedades".