“Trabajamos para que La Plata sea la ciudad de las diagonales, no de las desigualdades”

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

13-12-2021 |


“Trabajamos para que La Plata sea la ciudad de las diagonales, no de las desigualdades”

La presidenta del bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Yanina Lamberti, saludó a sus compañeros concejales y concejalas que asumieron para cumplir el mandato popular. “Saludamos a todos los compañeros y compañeras que tomaron lugar hoy en sus bancas, para cumplir el mandato popular signado en las urnas. Esperamos que éste sea un espacio de fortalecimiento democrático para una ciudad que nos necesita”, expresó la presidenta del Bloque FDT, Lamberti.


 
“Claramente nos espera un gran desafío de reconstrucción doble: Por un lado la pandemia mundial que ha golpeado a todos los países del mundo, y por otro lado la gestión de Garro. Una gestión que tiene las prioridades trastocadas y pareciera que el mapa de la ciudad que él mira, le faltan muchos barrios y localidades”, agregó la investigadora del CONICET.

“Vamos a trabajar como todos los días, conformando un bloque que defienda los intereses de los vecinos y vecinas. Trabajamos todos los días para que La Plata sea la ciudad de las diagonales, no de las desigualdades. Queremos que el Concejo Deliberante tenga un rol central para proponer y generar políticas públicas que equilibren la falta de atención que tiene esta gestión en áreas muy sensibles: Niñez, salud, educación, género, producción, entre otras”, aseveró la presidenta del bloque FDT.
“la ciudad hoy presenta desigualdades enormes. Somos conscientes de que tenemos un trabajo muy duro por delante. Pero contamos con la ventaja de que ya nos conocemos. Que nos hemos visto en las calles de nuestros barrios todos los días. Vamos a recuperar el municipio en el 2023 y ésta volverá a ser la ciudad de TODXS”, concluyó Lamberti.

El bloque del Frente de Todos quedó conformado por 10 concejalas y concejales: Yanina Lamberti, Guillermo “Nano” Cara, Facundo Albini, Sabrina Batisda, Paula Lambertini, Luis Arias, Cintia Mansilla, Juan Granillo, Ana Amelia Negrete, Guillermo Escudero.

 Yanina Lamberti es investigadora del Conicet. Docente de la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Extensionista, Especialista en el desarrollo de vacunas y producción pública de medicamentos, miembro de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina.
Ha presentado centenares proyectos en estos dos años de gestión. Entre ellos, las ordenanzas de Creación de la Comisión de Niñez y Adolescencia, Parto Respetado, Conectividad en los barrios de La Plata, Construcción en Tierra Cruda. Es respetada y valorada por todxs sus compañerxs en todos los ámbitos donde se desempeña.