Durante el encuentro, ambos destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales y el alto potencial que existe para aumentar y equilibrar el intercambio comercial y desarrollar inversiones.
Cafiero y Al Dosari coincidieron en la necesidad de expandir y ampliar las bases de la relación económica y comercial mediante la exploración de espacios para el intercambio de productos con mayor valor agregado y el fortalecimiento del rol de las empresas y personas de negocios. En ese sentido, se destacaron sectores estratégicos como la agroindustria, energías renovables, infraestructura, hidrocarburos y los servicios basados en el conocimiento.
Asimismo dialogaron sobre las expectativas del desarrollo del próximo Mundial de Fútbol a disputarse en los meses de noviembre y diciembre del año 2022, en territorio qatarí.
Por último, el Canciller agradeció el apoyo de Qatar en las Cumbres del G77 más China y la Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA) a la reanudación de negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.