Tavela: “El radicalismo hizo del diálogo una herramienta de construcción”

| Edición N° 4336

Buenos Aires, Argentina

14-01-2022 | DEFENDIÓ A CAMBIEMOS POR EL ENDEUDAMIENTO CON EL FMI


Tavela: “El radicalismo hizo del diálogo una herramienta de construcción”

La diputada nacional diferenció a su partido del PRO y dijo que hay dialogar con el gobierno para “volver a generar consensos”.


La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Danya Tavela, afirmó que “Juntos por el Cambio necesitaba un mayor nivel de debate y escuchar las distintas miradas, por eso las diferencias entre el PRO y el radicalismo son parte, y es positivo”.

En declaraciones a Siete Colores por Fm 97Une señaló que “la política Argentina ha tenido una pérdida de calidad importante a partir de la grieta y eso se registra en ese diálogo ficticio o no diálogo con el gobierno y eso se refleja en todos los espacios políticos”. En ese marco, destacó que “el gran desafío de la política es volver a construir espacios de articulación para generar consensos. Desde el radicalismo creemos que hay que participar del diálogo con el Gobierno”. Y, en este punto, la legisladora resaltó que “el radicalismo hizo del diálogo una herramienta de construcción”.

Respecto del rechazo al Presupuesto, Tavella explicó que “subestima las variables de inflación, que no explica cómo va a financiar el déficit, que no está logrando ser aceptado por el FMI, que no contemplaba el equilibrio entre la reducción de subsidios y el aumento de tarifas”. De todos modos, aclaró que “tenemos expectativas con la convocatoria a sesiones extraordinarias para volver a analizarlo” y agregó que “el mismo Gobierno reconocía que había cuestiones que subsanar. El presidente del bloque del Frente de Todos rompió la sesión y decidió que no se apruebe”.

Además indicó que “para la gente hay un manto de oscuridad en la negociación con el FMI”. Y sobre la deuda que tomó la gestión de Mauricio Macri indicó que “se contrajo por el déficit, un problema histórico que le toca a todos los gobiernos. Argentina gasta más que lo que recauda. En la medida que no lo resuelvas, es un problema le va a tocar a todos los gobiernos. La discusión pasa por qué tipo de Estado tenés”.