“Guillermo Montenegro rechaza el proyecto en base a encuestas”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

14-01-2022 | EXPLOTACIÓN PETROLERA


“Guillermo Montenegro rechaza el proyecto en base a encuestas”

El concejal Alejandro Carrancio dijo que se trata de " una gran oportunidad para la ciudad" porque permitirá crear fuentes de trabajo, y desarrollar la industria y la infraestructura.


El concejal marplatense Alejandro Carrancio respaldó la exploración y explotación petrolera en la ciudad y expresó en declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia que "aunque el intendente Guillermo Montenegro rechace el proyecto, no puede decidir si se hace o no". 

Consultado sobre la decisión de la Municipalidad de ir a la Justicia para frenar la iniciativa offshore, dijo que le parece "una locura. A veces hay que pensar estratégicamente en el desarrollo de la ciudad y no llevarse por encuestas o publicaciones en redes sociales. La clase dirigente tiene que estar a la altura" de las circunstancias.

En ese marco, señaló que "Mar del Plata está castigada por una tasa de desempleo muy alta que, pese a la muy buena temporada, no cubre muchos efectos que provocó la pandemia. Y estas oportunidades le vienen muy bien” debido a que “esto generaría un impacto fuerte en la comunidad en cuanto a creación de fuentes de trabajo y desarrollo de la industria naviera. Por eso me extraña que el intendente se haya puesto tan de punta", resaltó.

Además, remarcó que "los estudios que vimos muestran que hay unos estándares de seguridad muy buenos y las posibilidades de derrame son ínfimas”, por lo que reiteró que se trata de “una oportunidad para Mar del Plata”, mientras que consideró que “es un problema no mirar para adelante y dejarse llevar por la opinión pública. El intendente debería estar negociando con el gobierno nacional parte de las regalías que podrían quedar en la ciudad", retrucó.

Por último, destacó que “los empresarios del sector pesquero están acompañando esta iniciativa porque ven que con este emprendimiento también van a tener mejoras en la infraestructura del puerto”.