Si dicen “no tienen plan”, léase no hay ajuste

| Edición N° 5604

Buenos Aires, Argentina

16-01-2022 | OPINIÓN


Si dicen “no tienen plan”, léase no hay ajuste

Los comunicadores siguen empuñando a través de los poderosos medios hegemónicos, una frase tan filosa y corta como penetrante: “Alberto no tiene plan.”


Por Gabriel Bruera


Tratan de pinchar así la conciencia de los argentinos presentando al gobierno como un descalabro sin programa económico ni social. 

Pero con solo tocar el cuchillo que empuñan se puede ver que es la misma réplica infame de hace 40 años: Lo que estos comunicadores llaman PLAN es lisa y llanamente AJUSTE. 

Cualquier propuesta económica alternativa al ajuste se le quitan la categoría de PLAN. 
No tienen plan equivale en realidad a decir entonces que no fuimos los que pedimos ese préstamo. 

No fuimos los que lo concedimos.  

Somos los que no encontramos ni un centavo de dicho préstamo y que todos admiten que la mayoría de ese préstamo que nos quieren cobrar SE FUGÓ de nuestro país. 

Somos los que para hacer frente a ese préstamo-estafa no podemos aceptar que nos impongan un PLAN, como le dicen. Porque ese plan no es ni más ni menos que un tremendo ajuste contra la inmensa mayoría de trabajadores, profesionales, comerciantes, industriales, intelectuales, artistas, jóvenes y jubilados.

O sea que el PLAN del que hablan es simplemente achicar el déficit progresivamente como si esa fórmula tan básica se pudiera aplicar, sin más, en un país sin terribles consecuencias para su pueblo. 

Hoy que los países desarrollados expanden los gastos para afrontar la pandemia nos quieren imponer un ajuste brutal. 

Les recordamos que a pesar de las enormes dificultades que atravesamos, el programa de este gobierno nos llevó a ser uno de los los países con más crecimiento económico de la región, que logramos una recuperación asombrosa que nos puso en niveles superiores de ocupación y producción a los del gobierno macrista que contrajo el préstamo. 

Pero sin ponerse colorados nos dicen que : “no tenemos plan.”

¿Debemos recordarles el plan macrista que tanto alabaron y los catastróficas resultados? 
Nuestro plan sigue siendo crecimiento con inclusión, producción y empleo digno. 

Sabemos que falta mucho para alcanzarlo, pero ahora que se empiezan a ver sus primeros frutos, no podemos resignarnos a la faca tumbera del plan de AJUSTE del FMI. 

Porque cualquiera se da cuenta que el Plan es que quieren resolver con el sacrificio de nuestra población el préstamo-estafa que concedieron violando sus propios estatutos.




* Gabriel Bruera es Consejero Provincial del PJ Bonaerense - Concejal mandato cumplido por el Frente para la Victoria / PJ