Austria es el primer país de Europa en establecer la vacuna obligatoria

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

18-01-2022 | COVID-19


Austria es el primer país de Europa en establecer la vacuna obligatoria

La periodista argentina Virginia Pérez Aráoz, residente en la ciudad de Graz, detalló que quienes se nieguen deberán pagar una multa de 600 euros e informó que la medida cuenta con el respaldo de todo el arco político, salvo de la ultraderecha.


Austria se convertirá a principios de febrero en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus. Al respecto, la periodista argentina Virginia Pérez Aráoz, residente en la ciudad de Graz, manifestó que “el proceso para implementar la obligatoriedad se inició en noviembre pasado cuando el país atravesaba la quinta ola y contaba con un sistema hospitalario muy comprometido y muchas muertes”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia aseguró que se trató de “la decisión más fuerte de todas” y agregó que ahora “estamos ante la sexta ola, con muchísimos contagios pero, a diferencia de las anteriores, con menor cantidad de muertos”.

Pérez Aráoz indicó que “desde noviembre los no vacunados tienen restricciones totales, solo pueden trabajar con certificación de test negativo y realizar compras esenciales”, mientras que el resto de la población, con su carnet sanitario y el tets, puede hacer todo libremente.

Asimismo, la periodista precisó que “la vacuna obligatoria anticovid-19 es un paso muy duro que ningún país ha tomado. En Austria no hay ninguna vacuna obligatoria y no es condición para que vayan al colegio vacunados, solo hay un calendario sugerido”.

En tanto, aclaró que “las personas que no quieran vacunarse tendrán una multa de 600 euros y tienen tres meses para vacunarse. La obligatoriedad es para mayores de 18 años”.

También consignó que la medida fue sancionada en el Congreso y “la establecieron a disgusto los políticos austríacos. Es una medida que tendrá validez el menor tiempo posible. Todos apoyaron, excepto la extrema derecha que hacen marchas en contra de la obligatoriedad”, recalcó. Pérez Aráoz explicó que desde el Gobierno plantearon que “la única manera de tener un sistema sanitario que no colapse, era tomando esta medida”.