Luciano Scatolini: “Ya tenemos más de 30 mil inscriptos en el Pro.Cre.Ar”

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

18-01-2022 | VIVIENDA PROPIA


Luciano Scatolini: “Ya tenemos más de 30 mil inscriptos en el Pro.Cre.Ar”

El secretario de Desarrollo Territorial adelantó que si se mantiene el número de inscriptos el sorteo será “muy pronto”.


El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, se refirió a la apertura de las inscripciones del programa Procrear II, en la línea Construcción, destacó que en 12 días se han registrado “más de 30 mil” personas y adelantó que si se sostiene el número de inscriptos el sorteo “será muy pronto”.

En declaraciones a No Corras por FM 97UNE el funcionario nacional señaló que “desde agosto de 2021 se pudo recuperar la senda del viejo Pro.Cre.Ar que fue un programa que garantizaba el acceso a la vivienda. Hoy hay 150 mil argentinos que pudieron acceder al Pro.Cre.AR II. Estamos con la expectativa de poder recuperar la confianza de la sociedad argentina”, luego de los créditos UVA.

Scatolini agregó que “tenemos sorteos prácticamente todos los meses para las distintas líneas. Y además, por indicación del presidente Alberto Fernández, estamos comprando tierras para seguir haciendo loteos para generar suelo urbano a valores accesibles para cumplir con el sueño que tiene cualquier familia argentina de tener la vivienda propia”.

El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación detalló que hoy se encuentra abierta la inscripción para la línea “Construcción” y agregó que para esta propuesta se requiere “tener un lote propio o el de un familiar donde se pueda construir en una planta alta o en el fondo”.

Además, Scatolini sostuvo que el programa ofrece “40 modelos de viviendas que van de los 38 a los 65 metros cuadrados. Y todos los modelos tienen capacidad de crecimiento”.“Aceptamos inscripciones desde un salario mínimo, vital y móvil. Y la cuota no va a afectar más del 25 por ciento del ingreso declarado. Lo que determina el tiempo en que se devuelve el dinero es el salario. Cuanto más se declara es menos tiempo”, señaló el funcionario.

Scatolini agregó que “estamos prestando hasta 4 millones 300 mil pesos” y destacó que en esta línea de crédito se entrega “el 95 por ciento del monto acordado una vez que se firma la carpeta porque de esta manera la persona se cubre más de la inflación.”

Finalmente, el funcionario sostuvo que “estamos atentos al valor de construcción para que siga alcanzando el dinero que se entrega para una vivienda, y puede haber modificaciones en el monto. Y otra cuestión es que el crédito se empieza a pagar a los 12 meses de que se entrega el dinero. Esto es importante porque mucha gente alquila y no puede hacer frente a un alquiler y a la cuota”.