Esta semana empezarían a bajar los casos en territorio bonaerense

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

18-01-2022 | CORONAVIRUS


Esta semana empezarían a bajar los casos en territorio bonaerense

El senador provincial de Corrientes, Martín Barrionuevo, explicó que la variante Ómicron arremete con olas explosivas pero más cortas en duración.



El senador provincial por Corrientes, Martín Barrionuevo, examinó los números que se reflejan por la circulación de la variante Omicron, señaló que las últimas semanas de enero serán “clave” para lograr bajar los casos y reiteró la importancia de sostener los cuidados.

En declaraciones a La Mecha por AM1270, el legislador resaltó que “estando vacunados estamos muy protegidos” y explicó que aunque “tenemos entre 3 y 4 veces más casos que en la anterior ola, no llegamos al 15 por ciento de fallecidos del máximo anterior”. En ese marco, precisó que “si no tuviéramos esta tasa de vacunación hoy estaríamos en 1.500 fallecidos diarios”, y resaltó que “las personas internadas y fallecidas no están vacunadas”.

Por otra parte, señaló que la variante Ómicron tiene una “transmisibilidad muy alta” y, por tener un comportamiento “tan explosivo, las olas tienden a ser más cortas como ya se vio en el exterior y en Córdoba, donde empezaron a bajar los casos. CABA probablemente esté en fase descendente. Y esta semana probablemente vamos a tener novedades en la provincia de Buenos Aires”.

Barrionuevo enfatizó que “es importante que lo que resta de enero tengamos los mayores cuidados posibles. La recomendación es que las próximas dos semanas debemos cuidarnos para evitar contagiarnos. No hacer reuniones grandes, usar barbijos y no estar en lugares cerrados. Estas dos últimas semanas son claves”, aseguró.

Finalmente, el senador provincial apuntó que Argentina “viene muy bien” con el ritmo de la vacunación. “Incluso ha tomado medidas antes que el primer mundo, como es el caso de la vacunación pediátrica, ya que aquí empezó antes que en Estados Unidos y en Europa. Eso hace la diferencia”, destacó.