ARBA: La simplificación tributaria para pymes y comercios es prioridad en el operativo de verano

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

19-01-2022 | ECONOMÍA


ARBA: La simplificación tributaria para pymes y comercios es prioridad en el operativo de verano

Su director ejecutivo, Cristian Girard, dijo que “en lugar de hacer énfasis en los controles, decidimos acompañar al sector privado, ayudar a la formalización de la actividad económica”.


En diálogo con  Revolución Solar por Radio Provincia, el director ejecutivo de ARBA señaló que “la campaña Simplificate es el corazón del operativo de verano. En lugar de hacer énfasis en los controles, decidimos acompañar al sector privado, ayudar a la formalización de la actividad económica” en las PyMes y comercios.

Por otro lado, Girard destacó que también se busca bajar la presión impositiva para los sectores medios, consumidores, pymes y comercios, y se avanza en poner “el foco en los sectores de alta concentración económica, como el desarrollo del negocio inmobiliario, barrios cerrados, viviendas y autos de lujo” con el objetivo de reducir la evasión y generar recursos genuinos con “fiscalización y progresividad en los sectores de mayor capacidad contributiva”.

Por último, el titular de ARBA “explicó que hubo sectores que cayeron mucho, les costó reactivar y todavía no llegaron al nivel previo a la pandemia, como el turismo, la gastronomía y los servicios vinculados. Esperemos que cuando termine esta temporada extendida en marzo o abril, ya estén todos los sectores de la economía más o menos en la misma velocidad de recuperación”.