El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato justificó la convocatoria a la movilización que realizarán esta mañana ante los reiterados cortes de la energía eléctrica. Daniel Rosato aseguró que las fábricas bonaerenses están enfrentando pérdidas millonarias por los inconvenientes para la producción que causa esta situación.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó que “cuando se nos hizo el pedido de cortar el horario de producción por las altas temperaturas dijimos que sí. Ahora sin esas altas temperaturas tenemos cortes que provocan pérdidas millonarias".
“Necesitamos la energía para que la industria sea competitiva, y no de esta manera que están paradas las fábricas por los cortes de luz”, añadió.
La entidad Industriales Pymes Argentinos, junto a organizaciones y gremios de la CGT, se concentrarán a las 11 en el peaje de Hudson para pedir soluciones. Al respecto, Rosato dijo que esperan respuestas del Gobierno y de las empresas distribuidoras porque en un momento de reactivación, la situación “es peligrosa para la economía porque las máquinas están paradas. Hicimos reclamos al Ente Regulador (ENRE) y a Edesur sin tener ninguna respuesta".
Asimismo, detalló que en Berazategui “falta el agua por no tener suministro eléctrico tanto para los vecinos como para la industria. Es un efecto dominó que nos está causando muchos problemas" y aclaró que “esta situación pasa en todas partes”.
Rosato subrayó que “es una gran mentira que el precio de la energía es baja porque en 2015 al 2017 se aumentó un 3 mil por ciento pero las ganancias extraordinarias que tuvieron las empresas no invirtieron en poner cables nuevos para transportar la energía. Lo de la energía barata es una excusa. Queremos poder desarrollar nuestro trabajo en las pymes”.