Destacan la revinculación de los estudiantes en la Provincia

| Edición N° 5603

Buenos Aires, Argentina

29-01-2022 | VERANO + ATR


Destacan la revinculación de los estudiantes en la Provincia

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, se refirió al cierre del programa que permitió reconectar con el sistema a más de 280 mil chicos. Aseguró que "la escuela es el mejor lugar” y destacó que “para nosotros ningún chico está perdido”.


La subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi, analizó la finalización del programa Verano + ATR desde un acto que se llevó adelante en la localidad de Chascomús. La iniciativa comenzó a desarrollarse a inicios de este mes y participaron más 280 mil chicos y chicas en el territorio bonaerense. En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia explicó que “cerramos actividades en los 135 distritos que fueron articuladas con municipios e instituciones y con una tarea imprescindible que tiene que ver con la revinculación de nuestros estudiantes".

En ese marco, planteó que “la escuela es el mejor lugar” y subrayó que “para nosotros ningún chico está perdido. Somos obstinadamente docentes".

Asimismo, la funcionaria enfatizó que en enero se repusieron saberes con clases de apoyo, además de las actividades deportivas y culturales, y llegamos a más de 280 mil chicos y chicas desde el jardín a la secundaria”.

En tanto, con vistas al ciclo lectivo 2022, enfatizó que “hay un trabajo muy intenso para el comienzo de clases y estamos trabajando intensamente en la campaña de vacunación para que haya postas en las escuelas".

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que “el martes 1 de febrero comienzan las actividades para aquellos chicos y chicas que necesitan revincularse con sus trayectorias". Bracchi indicó que “la revinculación es clave y la venimos trabajando desde el 2020”. En tal aspecto, sostuvo que “este enero además de las actividades de verano se estuvieron trabajando en la enseñanza, eso demuestra el esfuerzo y el interés de los estudiantes".

Finalmente, aseveró que “hay una necesidad de proximidad del docente. Cuando todas las áreas del Estado trabajan juntas son otras las condiciones para las y los chicos y sus familias".