Adeera repudia la violencia contra trabajadores del sector

| Edición N° 5600

Buenos Aires, Argentina

14-02-2022 |


Adeera repudia la violencia contra trabajadores del sector

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) repudia cualquier acto violento contra los trabajadores del sector energético. Recientemente, una cuadrilla de Edesur fue agredida por vecinos cuando intentaba regularizar una conexión ilegal en la localidad bonaerense de Guernica.



El hurto de energía está gravemente penado por la ley porque atenta contra la seguridad de nuestros trabajadores y de las personas que se conectan ilícitamente al servicio, y genera una afectación que deteriora las instalaciones de la red de distribución, los hogares y el ambiente.

Asimismo, desde la Asociación seguimos con preocupación la adulteración de medidores que es llevada a cabo por personas inescrupulosas que ofrecen el servicio de ahorro de energía, reducción de tarifas y eficiencia energética en redes sociales, cuando en realidad detrás de eso lo que existe es un delito. Quienes lucran ofreciendo realizar este tipo de conexiones irregulares y aquellos que los contratan, son cómplices y partícipes necesarios de esta actividad ilegal.

Los trabajadores del sector, considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, trabajan las 24 horas de los 365 días del año para brindar un servicio eléctrico de calidad, priorizando siempre a los usuarios y la sustentabilidad del servicio. 

Acerca de ADEERA
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14 millones de familias en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean a 40.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, lo que representa el 98% del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.