Alejandro Rodríguez: "El gobierno debe clarificar el entendimiento con el FMI"

| Edición N° 5608

Buenos Aires, Argentina

17-02-2022 |


Alejandro Rodríguez: "El gobierno debe clarificar el entendimiento con el FMI"

El diputado nacional por Consenso Federal dijo que "tenemos que analizar en profundidad lo que vamos a votar”.



El diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, afirmó que "Argentina no llegó a un acuerdo con el FMI sino a un entendimiento como denomina en torno a políticas claras”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que “falta tomar una decisión sobre el texto de un posible acuerdo y no se puede decidir sobre algo que uno no conoce".

Rodriguez sostuvo que “el FMI confunde metas y objetivos con políticas” y adelantó que "el interbloque de Córdoba Federal va a dar quórum para no entorpecer el tratamiento pero si se va a abstener".

En ese marco, Rodríguez señaló que “es el Gobierno el que debe clarificar, desde ahora, algunas de las decisiones que está pensando tomar porque el acuerdo se va a votar por sí o por no. Entonces me pregunto si no es razonable que a esta altura los diputados y senadores no vayamos teniendo algún indicio del camino que se va a tomar".

Indicó que espera que el Gobierno "no quiera meter por la ventana una compensación para los especuladores en pesos a los que ya le entregaron 1500 millones de dólares a cambio de pesos".

Rodríguez señaló que “hay tres áreas sobre las cuales se deben tomar decisiones y son la fiscal, cambiaría y monetaria. No hay economista que no hable del ajuste y eso es un error que lleva al fracaso. Argentina necesita una política que le permita crecer para poder pagar y hacer funcionar la inversión productiva y el trabajo".

Al respecto, destacó que "vamos a tomar una decisión porque confío que el Gobierno nos va a traer los textos para analizar. Hoy no tengo una definición porque no tengo el texto. Que nadie crea que nos va a llevar a las patadas para definir de apuro porque esto hay que analizarlo en profundidad".