En ese sentido, la legisladora radical aseguró que “como oposición responsable dijimos que vamos a acompañar cuando las medidas sean sensatas y se tomen con el fin de mejorar el futuro de los argentinos. Chicas y chicos en el colegio implican más y mejores oportunidades”.
Tavela, que fue secretaria de Políticas Universitarias de la Nación y vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, destacó la decisión del ministro de Educación Jaime Perczyk “porque busca recuperar contenidos que se perdieron en los últimos dos años. El futuro de una Argentina mejor depende de la calidad educativa brindemos”.
Por otra parte, la diputada se diferenció de la posición de los gremios que criticaron la medida. “No los entiendo. Primero militaron el cierre de escuelas y ahora se oponen a que las chicas y chicos adquieran conocimientos que habían perdido. Sería bueno que una vez estemos todos del mismo lado. Los dos años de escuelas cerradas tuvieron graves consecuencias en el aprendizaje de alumnas y alumnos” y pidió “que las aulas vuelvan a ser su lugar de formación. La educación debe ser para generar igualdad, una herramienta para construir esperanza y cumplir sueños”.
“Argentina necesita un camino claro. Y ese tiene que ser más y mejor educación”, finalizó Tavela.