Manzur: “Estamos en un proceso de normalización y potenciación de la economía”

| Edición N° 5165

Buenos Aires, Argentina

26-04-2022 |


Manzur: “Estamos en un proceso de normalización y potenciación de la economía”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dijo que el crecimiento de los sectores productivos es prioridad para el Gobierno. También se refirió a la situación internacional y al triunfo de Macron, las estrategías para controlar la inflación, las diferencias en el Frente de Todos y la gestión del Gobierno de cara a los próximos meses.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que es prioridad del Gobierno nacional el crecimiento de los sectores productivos, que permitan dinamizar la economía, generar puestos de trabajo y mejorar la vida de las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país.“Nuestro gobierno se ha caracterizado por ser muy respetuoso de todas las manifestaciones y las protestas, pero no hay motivo técnico para este accionar. Nosotros vamos a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos para que al sector de la producción, del campo argentino, le vaya bien”, dijo Manzur durante una entrevista esta mañana en la Casa Rosada.

En ese marco, sostuvo el funcionario, “el objetivo central de nuestro gobierno es seguir coordinando los esfuerzos, privilegiar el diálogo y generar los consensos para que toda la producción pueda seguir adelante”, y agregó que pese al “contexto de guerra que está viviendo hoy Europa y en el cuál se han distorsionado los valores de referencia de muchos commodities, entre ellos la energía y las materias primas, hay un gran futuro para la Argentina”.

Manzur se refirió también al escenario internacional y en ese sentido consideró muy positivo el triunfo de Emmanuel Macron como presidente de Francia: “ganó el diálogo, ganaron los valores de la libertad, del pluralismo y del respeto. Pero sobre todo ganó la unidad y la integridad del pueblo francés”, afirmó el jefe de Gabinete, y destacó que con los recientes resultados electorales “Francia ha dado un mensaje contundente al mundo, marcando un camino de madurez política”.

Al ser consultado por los índices de inflación que afectan a la economía argentina, el jefe de Gabinete señaló que el Gobierno nacional viene tomando acciones destinadas “primero a controlarla, para luego iniciar un camino a la baja de este indicador, que golpea fundamentalmente a los sectores más vulnerables”.

Manzur explicó que “nuestro gobierno viene llevando adelante un proceso de normalización económica, donde se busca corregir uno de los principales problemas: su deuda externa. Primero fue con los bonistas privados y luego con el FMI, con el cuál la Argentina presentó su propio programa de desarrollo económico. Pensamos que en los próximos tiempos, la Argentina va a empezar un proceso de normalización y potenciación de su economía”.

A su vez, destacó la importancia de acompañar las políticas económicas que se están implementando “con toda nuestra fuerza y convicción”, y aseguró que “se va a seguir trabajando e impulsando políticas públicas que tengan que ver con el bienestar de los argentinos y las argentinas”.

En ese sentido, se refirió a la iniciativa de la renta inesperada y aseguró que “se va a dar a través del diálogo, del consenso, como siempre lo hizo nuestro gobierno. Hay que esperar a la presentación de la propuesta, a que avancen las mesas de trabajo y de diálogo, para que finalmente se logren los consensos necesarios”.

Ante la consulta por las discusiones internas del Frente de Todos, el jefe de Gabinete destacó que “en un espacio político como el nuestro siempre hay diferentes sectores y hay opiniones diversas, que se manifiestan como todo proceso democrático, con mucha libertad”, y descartó que eso afecte la gestión de gobierno. “Trabajamos todos los días, en el marco de las diferencias propias que podemos tener, para mejorar la vida del pueblo argentino y ahí está el objetivo central”, enfatizó Manzur. 

“Nuestro espacio político va a acompañar las iniciativas vinculadas al Poder Judicial, sobre todo a aquellas que mejoren la institucionalidad del país”, enfatizó