Paula Lambertini: "Nos comprometimos a que la fórmula de actualización iba a ganarle a la inflación”

| Edición N° 4463

Buenos Aires, Argentina

12-05-2022 | POLÍTICA


Paula Lambertini: "Nos comprometimos a que la fórmula de actualización iba a ganarle a la inflación”

La jefa regional de ANSES-Conurbano II se refirió al aumento que en junio percibirán jubilados, pensionados y quienes reciben asignaciones familiares.


En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, precisó que la suba mejorará los haberes de 16 millones de personas y que de esta manera se cumple con el compromiso de que “la fórmula” de actualización “le iba a ganar a la inflación” con el método de aumentos trimestrales. 

De hecho, recordó que con la fórmula que se aplicó entre 2017 y 2019, “los jubilados y pensionados perdieron 20 puntos en su poder adquisitivo” en ese período. 

No obstante, la funcionaria aclaró que “nosotros no nos contentamos con esto, necesitamos que el país crezca, que se genere empleo porque nuestra fórmula no está desatada” de esas variables.

En ese marco, recalcó que no hay que olvidar “otras medidas que se generaron para favorecer de modo indirecto el ingreso” del sector. Puntualizó que durante la gestión de Mauricio Macri, “un jubilado gastaba un tercio de su haber mínimo en medicamentos pero hoy, gracias a la decisión del PAMI hay 170 medicamentos que volvieron a ser gratuitos. Eso permite recuperar el poder adquisitivo”.

En otro orden, confirmó que ayer cerró la inscripción para acceder al bono de $18 mil, y explicó: “Ahora estamos en la etapa de reclamos hasta el viernes a las 14,30 horas”. Sobre el modo en que se tramita el beneficio, indicó que se cruzaron los datos para garantizar que les llegue a las personas que perciben un ingreso menor a $77 mil. "En estos días las personas podrán ingresar a la página web www.anses.gob.ar y con su clave de seguridad social, chequear cuándo cobra el bono. El cronograma de pago comienza el 19 de mayo", detalló.