José Arteaga, director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) evaluó: "se dieron a conocer los números de marzo de este año y el organismo sigue liderando dicho ranking. Nuestro compromiso es garantizar un efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública a cada ciudadano y ciudadana. Seguimos construyendo un organismo moderno, eficiente, federal, inclusivo y cercano a los usuarios y usuarias como nos pide nuestro ministro Alexis Guerrera."
El ranking se mide teniendo en cuenta el procedimiento para solicitudes de acceso a la información pública de los organismos, sus autoridades y el personal, la escala salarial, declaraciones juradas, compras y contrataciones y ejecución de presupuestos, entre otras.
Desde enero de 2021 la AAIP viene publicando los nuevos índices de medición del nivel de cumplimiento de transparencia activa abarcando a 26 organismos centralizados y 92 organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional, 55 empresas públicas y 66 universidades, entre otros. En este sentido, la CNRT es analizada en todos los meses impares junto a otros tres organismos descentralizados.