Roberto Bacman: “En el oficialismo se están haciendo demostraciones de fuerza”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

23-05-2022 | POLÍTICA


Roberto Bacman: “En el oficialismo se están haciendo demostraciones de fuerza”

El director del CEOP aseguró que el acto de Alberto Fernández con la UOCRA y el encuentro del “cristinismo” en Mendoza forman parte de ese escenario.


En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar, por Radio Provincia, Roberto Bacman, reconoció que “la interna golpea al Frente de Todos. Un oficialismo no puede tener internas. Hasta que no haya una cumbre entre Cristina y Alberto, esto va a ser un grano de arena muy grande en el zapato para el espacio”.

El sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública manifestó que “hay muchas operaciones contra la imagen del Presidente. Es verdad que está en su mínimo histórico pero no está tan baja como dicen algunos”. En ese sentido, agregó que “el principal problema que tiene el gobierno es su aprobación de gestión”, sumado a “la falta de coordinación”.

Por otra parte, destacó “el crecimiento (del poder) del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la estructura de gobierno” y mencionó la incorporación de la secretaría de Comercio Interior a su órbita como parte de esa intención. Según el analista, eso significa que “Guzmán se pone al frente de la lucha inflacionaria”, mientras que el titular de Comercio Interior, Roberto Feletti, “deberá discutir sus políticas con el Ministro”.

Bacman admitió que “el factor que más está mellando al Ejecutivo es la inflación más la economía, porque dentro de la escena de la economía está la puja distributiva. Esto significa que la inflación no solamente está golpeando a la gente sino también la percepción de bajos salarios y de bajos ingresos. Hoy en la Argentina no alcanza tener trabajo para llegar cómodo a fin de mes. Se ha deteriorado mucho el valor del ingreso”, destacó.