Concluyeron los Foros Camino al Parto Respetado

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

23-05-2022 |


Concluyeron los Foros Camino al Parto Respetado

Con la presencia de legisladoras, funcionarias provinciales y referentes de la salud, concluyeron los foros que recorrieron virtualmente la provincia de Buenos Aires con la consigna “Camino al Parto Respetado”. Las jornadas fueron encabezadas por la diputada Mariana Larroque autora del proyecto Plan Estratégico provincial de Parto Respetado, aprobado en la última sesión en la Cámara de Diputados.


En el último foro, el número once que se realizó, estuvo presente Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y participaron representantes de la Región Sanitaria VI y XII. Durante la exposición, Larroque aseguró que "fue muy importante poder realizar estos foros en el que logramos hacerlo de manera presencial y virtual, y necesitamos seguir trabajando en conjunto para ganar más derechos, para brindar más políticas públicas". Y agregó: "Vamos a lograr que las mujeres lleguen a su parto con toda la información”.

Por su parte, Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual destacó: "Agradezco este espacio para expresarnos, es muy importante para nosotros y gracias a este gobierno hicimos mucho, obtuvimos muchos logros, y sabemos que aún nos queda por hacer, pero estamos en el camino correcto".

Acompañaron la apertura del encuentro Adriana Mosquera, directora Ejecutiva del Hospital Ana Goitia; Ana Cafieri, presidenta del Concejo Administrativo del hospital Ana Goitia; Magdalena Sierra, jefa Gabinete de la municipalidad de Avellaneda; Alexia Navarro, subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud Bonaerense.

Además, estuvieron como moderadoras Cecilia Oviañio, coordinadora Obstétrica de la Región Sanitaria XII y Melina Espósito, directora asociada de la Región Sanitaria VI.

Por su parte, el cierre del encuentro estuvo a cargo de Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres y Sabrina Balaña, directora provincial de Equidad de Género en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos.

Estuvieron presentes en este Foro, la ministra de Medio Ambiente, Daniela Vilar; la diputada provincia; Berenice Latorre; la directora de Maternidad y Salud Perinatal provincial, Delia Zanlungo; la secretaria de Salud de Avellaneda, Virginia Algañaraz; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Natalia Arlandi; el secretario de Salud de Quilmes, Jonathan Contino y la senadora provincial, Maria Reigada.

Los referentes de salud, que participaron de manera online, pertenecen a la Región Sanitaria VI y XII, integrada por Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencia Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y La Matanza.