La profesora María Inés Baragatti vuelve a la Facultad de Ingeniería

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

24-05-2022 | Sus clases son furor en YouTube


La profesora María Inés Baragatti vuelve a la Facultad de Ingeniería

Es reconocida por sus apasionadas clases de matemática. Volverá a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata donde fue profesora durante cuarenta años. La querida docente jubilada, oriunda de Bernal, dará una clase extraordinaria sobre “Fundamentos del Cálculo” el próximo lunes 30 de mayo, a las 15 hs en el Anfiteatro 14 del Departamento de Electrotecnia (calle 48 y 116). La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada.


Con un desempeño intachable en las aulas, tanto en la UNLP como en la Universidad Nacional de Quilmes, Baragatti es recordada con cariño por sus exalumnos por su particular manera de enseñar. “María Inés fomenta el cuestionamiento de los conceptos y el entendimiento profundo de la materia, dejando de lado los mecanismos y los procedimientos de memoria. Ella te hace pensar", afirman quienes cursaron con la docente.

La clase especial es organizada por la UIDET IMApEC (Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias), encabezada por la Dra. Viviana Costa y por el Ing. Damián Pedraza. La actividad cuenta con el aval de las autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Ciencias Básicas, donde Baragatti dio varios cursos a lo largo de su carrera.

La profesora explicará conceptos de relevancia en la enseñanza académica de las matemáticas en carreras de ciencias e ingenierías. La grabación del evento será publicada posteriormente en el canal de YouTube "El Traductor de Ingeniería" (https://www.youtube.com/c/ElTraductordeIngenier%C3%ADa) del ingeniero Pedraza, donde también se encuentran las clases extraordinarias anteriores que dio en la Facultad de Ingeniería y que han sido furor en las redes sociales por la cantidad de visitas recibidas.