Hugo Godoy: “Guzmán no resuelve los problemas de fondo del país"

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

24-05-2022 | LA CTA-A MARCHA AL CABILDO BAJO EL LEMA ‘FMI O PATRIA’


Hugo Godoy: “Guzmán no resuelve los problemas de fondo del país"

El secretario adjunto de la central obrera le pidió al gobierno que priorice “el mercado interno, la redistribución de ingresos y el desarrollo productivo” y aseguró que la renuncia de Feletti es un paso atrás.


En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, explicó que la CTA-Autónoma convocó a “un paro nacional y movilización al Cabildo para reafirmar los postulados de nuestros próceres en el sentido de tener una patria soberana y una política emancipadora, y no una dependencia del FMI".

El secretario general de ATE-Nacional expresó que analizan "con suma preocupación" la situación económica porque "el gobierno no atina a poner límites a la especulación de los grandes grupos formadores de precios. Avanza en una medida, pero después da dos pasos para atrás como el cangrejo, como en el caso de la renuncia de Roberto Feletti (a la secretaría de Comercio Interior)”.

Godoy denunció que "esta situación afecta a la mayoría del pueblo argentino y por eso convocamos a esta jornada nacional de paro y movilización, debido a que no queremos esta injerencia del Fondo y mucho menos que el Gobierno la permita o aliente".

"El Gobierno está en un rumbo económico llevado adelante por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que no resuelve los problemas de fondo del país. No se prioriza el mercado interno, la redistribución de ingresos y la intervención del Estado en el desarrollo productivo. Se piensa que la situación se va a resolver con una mirada exclusivamente exportadora, y las únicas que ganan en eso son las empresas transnacionales que manejan la exportación", subrayó.

El gremialista remarcó que "estamos en una caída libre hacia el abismo porque no hay control de parte del Estado hacia los formadores de precios y por eso salimos a la calle para decirle al Gobierno 'por este rumbo no'. Es necesario un rumbo que priorice a la gente. Que pague la deuda interna y no la externa al FMI que fue una estafa y el gobierno la encubre", cerró.