La Defensoría participó de la presentación de un proyecto para una ley antidiscriminatoria en la Provincia

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

26-05-2022 |


La Defensoría participó de la presentación de un proyecto para una ley antidiscriminatoria en la Provincia

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, participó de la presentación de una propuesta legislativa para que la Provincia cuente con una ley antidiscriminatoria, una iniciativa que apunta a abordar los diferentes tipos de discriminación por género, orientación sexual, raza y discapacidad, entre otras, desde una perspectiva integral que incluya a la comunidad.


“Este proyecto es clave, tiene que ser una ley que sea un instrumento para todos y todas. Estamos en un momento de inflexión donde está surgiendo un nuevo sentido común que nos interpela a pensar qué hicimos y qué nos queda por hacer”, señaló Lorenzino.

Esta iniciativa, que fue presentada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, busca reparar tanto a quien sufre la discriminación como a la sociedad. La reparación tiene que ver con reconocer esa discriminación, visibilizarla, y no necesariamente con una sanción como la cárcel o una multa.


El evento también contó con la participación de la presidenta del Inadi, Victoria Donda, quien destacó que “tener una ley antidiscriminatoria es de vital importancia para defender nuestro Estado y nuestra democracia”.

Por su parte, la secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría, Sandra Cruz, destacó la importancia de legislar estas temáticas en la Provincia y que “no hay mejor normativa que la de derechos humanos”.

Finalmente, la titular de la Federación Argentina LGBT, María Rachid, hizo mención a que “logramos leyes, y este proyecto es muy importante. La ley tiene que dar herramientas para reparar los colectivos”.

De la presentación también participaron la diputada provincial Débora Galán, y la secretaria General de la presidencia de la Cámara de Diputados, María Paz Bertero.