Guillermo Rabinovich: "Queremos que Facebook e Instagram apliquen mecanismos de control"

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

27-05-2022 | OFRECEN PLANES DE AHORRO UTILIZANDO IMÁGENES OFICIALES


Guillermo Rabinovich: "Queremos que Facebook e Instagram apliquen mecanismos de control"

El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia denunció a la empresa por publicidad engañosa.


En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, informó que desde la dirección de Defensa de los Derechos de los Consumidores bonaerense se constató que Facebook e Instagram publicitan anuncios de presuntas empresas privadas donde se ofrecen planes de ahorro con el fin de adquirir vehículos automotores como si se tratara de planes oficiales.

Rabinovich manifestó que " desde el equipo de Defensa al Consumidor siempre estamos mirando estas cosas. Pero esta vez fue muy burdo. Empresas privadas usaban en las redes sociales la imagen presidencial y de edificios del Estado nacional o nombres muy parecidos a programas oficiales para ofrecer planes de ahorro engañando a los consumidores. Es una clara falta a la Ley del Consumidor, y es por eso que nuestro principal objetivo es que dejen de publicarlo o aplique un mecanismo de control".

En tanto, remarcó que dicha actividad “se investigó durante meses y nos dimos cuenta que era más amplio de lo que pensábamos porque había un montón de automotrices o primeras marcas que lo hacían. Por eso, imputamos a Facebook Argentina que es donde los usuarios publican".

El funcionario adelantó que en caso de no haber respuesta, se puede multar a la red social con hasta $5 millones pero aclaró que “lo más importante es que cesen las publicidades de este tipo y que se controlen las publicidades pagas".