En declaraciones a Todo este Ruido, por Radio Provincia, explicó que en la tripulación del avión “no había nadie que tuviera pedido de captura ni ninguna alerta formulada por alguna agencia de inteligencia internacional. No apareció ninguna alerta que nos permitiese activar el protocolo de la AFI”, agregó.
El ex ministro de Defensa de la Nación informó que “el avión transportaba a ciudadanos iraníes y venezolanos y una carga que tenía como destinatario a una empresa argentina”. Seguido, dijo que “a esa carga se le dieron todos los permisos desde la Aduana y fue entregada a la empresa que la solicitó”.
Y, en ese marco, resaltó que “la matrícula del avión no está informada por Estados Unidos. Lo que sí está dentro de la base de datos de Estados Unidos es una condena a (la aerolínea venezolana) Coviasa. Es una condena de carácter político y por eso está la prohibición de cargar combustible porque considera que esa empresa traslada a ‘funcionarios del régimen corrupto de Maduro’”. Por lo tanto, sintetizó: “La impugnación que se hace en Estados Unidos no está vinculada a terrorismo sino a una caracterización política”.
Rossi destacó que “todas las agencias del Estado funcionaron adecuadamente a partir de los hechos que fueron sucediendo”. Además, lamentó las especulaciones y pidió “tomar las cosas con más responsabilidad y, en ese marco, está actuando la justicia argentina y las agencias que tienen responsabilidades”.