En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, aseguró que se trató de "un gesto de enorme humanidad, poco habitual en el matadero de la política actual”. El dirigente dijo que pese a que “tenemos muchas críticas a este Gobierno, no puedo dejar de reconocer que fue un gesto muy valiente y humano” de parte de Alberto Fernández. “Ojalá ese gesto se contagie en la oposición", deseó.
Respecto del estado de salud de la lideresa de la Tupac, Garfagnini reveló que "está estable” y que los profesionales de la salud “están viendo cómo responde a la medicación”.
En tanto, enfatizó que el Gobernador de Jujuy “intenta mandar al penal a Milagro, y lo evidenció en su carta” que publicó tras la visita del Presidente, donde “deja claro quién va preso y quién no en la Provincia”. Asimismo, denunció que con la intervención de la justicia de parte de Gerardo Morales “el Estado Nacional queda en una situación muy delicada en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos porque estaría violando el Tratado de San José de Costa Rica”.
En tal sentido, consideró que "el sistema político argentino no puede permitir esto. Además del Presidente, todos tienen que actuar para que Milagro recupere la libertad. No podés tener a una persona presa porque opina diferente que vos". Y recordó que ella “no tiene condena firme, por eso sigue en estado de previsión preventiva permanente desde hace 7 años".
Garfagnini confió que "hemos hecho consultas con muchísimos abogados prestigiosos y todos coinciden en que el Presidente no tiene facultades para indultar a Milagro porque sus causas son provinciales y el Presidente tiene competencia Federal. Entonces hay que utilizar otro recurso, como la intervención de la Justicia de Jujuy, que propuso el doctor Eugenio Zaffaroni".