Daniel Arroyo: "El perfil de Batakis es el más adecuado para la gestión"

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

04-07-2022 | POLITICA


Daniel Arroyo: "El perfil de Batakis es el más adecuado para la gestión"

El diputado del Frente de Todos destacó que se trata de "una economista centrada en lo real".



En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, destacó que Silvina Batakis "conoce la situación, las cuentas y la realidad económica de cada provincia, y ese es un punto clave porque Argentina tiene 24 provincias, 2.200 municipios y 6 mil kilómetros de distancia”.

Además, valoró “la mirada fiscal” de la flamante funcionaria debido a que “conoce los números del Estado y las condiciones económicas para reconstruir el aparato productivo”. El ex ministro de Desarrollo Social consideró que su designación “es un avance en un contexto difícil, donde el primer problema es la inflación, el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.

El legislador subrayó que Batakis “es una profesional centrada en la economía real, en los problemas de la vida cotidiana y el desafío central es coordinar medidas y trabajar sobre el precio de los alimentos".

Por otro lado, consultado acerca de la posibilidad de más reemplazos en el Gabinete, el dirigente del Frente Renovador sostuvo que "el Presidente siempre pensó en un cambio de ministro de Economía y no en un reordenamiento”. Si bien describió que “Sergio Massa tiene capacidades para ocupar cualquier rol en Argentina y ha sido un actor central en ayudar en este momento de crisis, mi impresión es que el Alberto Fernández buscó un perfil como el de Batakis, que es el adecuado".

En tanto, remarcó que se debe fortalecer la "unidad” del Frente de Todos y, en tal aspecto, destacó que "el hecho de que el Presidente haya hablado con la Vicepresidenta en torno a la designación de una ministra de Economía le da un espacio importante para avanzar”.

De todos modos, reiteró que “el tema inflación desacomoda la vida de los argentinos y por eso sintetizar lo económico y productivo es clave".