Daniel Rosato: "Es necesario tomar medidas que apunten a la productividad"

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

04-07-2022 | CAMBIOS EN EL GABINETE


Daniel Rosato: "Es necesario tomar medidas que apunten a la productividad"

El presidente de Industriales Pymes Argentinos aseguró que “Batakis tiene que combatir la inflación, la salida de dólares y controlar las importaciones”.


Por Todo Este Ruido, en Radio Provincia, manifestó que la nueva ministra de Economía fue designada porque reúne “consenso político” y se trata de una dirigente “industrialista con la sensibilidad necesaria para dar sustentabilidad al sector productivo y a la industria para preservar las fuentes de empleo”.

Además, destacó que tiene "humildad y mucho diálogo”, lo cual consideró “fundamental para llevar adelante la transformación que requiere la Argentina”.

El empresario indicó que “Batakis tiene que combatir la inflación, la salida de los dólares, las importaciones que requieren de estrategias y medidas muy concretas para que no impacten sobre el sector productivo y frenen el proceso de reindustrialización que venimos sosteniendo desde hace dos años". En tanto, consignó que “tiene claro que no podemos perder las Pymes, el empleo y la industria porque eso es lo que va a potenciar la economía”.

Por otro lado, Rosato enfatizó que "sabíamos que el acuerdo (con el FMI) iba a traer problemas, pero hay que hacerle frente con mayor productividad. Tenemos que buscar la manera de que, en vez de que salgan dólares, salga otra moneda".

No obstante, aseguró que "quienes más sufren son los trabajadores. Por ello, el diálogo y el consenso con los formadores de precios son importantísimos. Batakis tiene esas características para resolver problemas”, pero agregó que “se requiere de tiempo para armonizar, pacificar, llevar tranquilidad. Es importante el consenso y la unidad para llevar confianza".