Consultados sobre la situación actual en Lomas de Zamora, desde Libres del Sur expresaron: “Los barrios de Lomas hace años padecen muchas vulnerabilidades, desde inseguridad, pasando por falta de obras públicas, hasta derivando en la pobreza por falta de empleo, sobre todo formal. Ya que cientos de familias viven de changas”, detallan.
“Si bien este contexto se acrecentó con la etapa de pandemia, hoy ya es insostenible desde todos los aspectos”, explicaron y alertaron: “Nuestros comedores comunitarios han elevado de un 50% hasta un 70% de las familias que reciben la contención alimentaria”.
En relación al vinculo que tienen con el municipio y su intendenta interina, Mariana Lesci (debido a que Martín Insaurralde se encuentra cumpliendo funciones en la Jefatura de Gabinete de la Provincia), dijeron: “La intendenta parece que no conoce el territorio, o no quiere ver la realidad de lo que sucede, sigue apostando a eventos culturales, proyectos innecesarios, pero no habla de lo que realmente le preocupa al lomense, llegar dignamente a fin de mes”.
“Nosotros dentro del distrito trabajamos con el IBP (Índice barrial de precios), es un relevamiento que se hace todos los meses para ver cuánto se ha elevado el precio de la canasta básica.. Este mes aumento el 30% a nivel distrital, y eso que hablamos de la periferia del distrito, ni hablar el Centro de Lomas”, aseveraron.
“Mañana movilizamos para ver si se visibiliza está situación, la falta de alimentos, de empleo formal y la pobreza”, concluyeron.