En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, indicó que “lo preocupante del turismo es que viene en cantidad pero cambia sus divisas en el mercado negro porque le rinde mucho más y esos dólares ingresan a la actividad económica de la ciudad pero no al Banco Central”. El Gobierno nacional pretende que esté disponible desde hoy la posibilidad de que los turistas extranjeros cambien sus divisas a tipo de cambio Dólar MEP por hasta U$D5.000.
El jefe comunal deseó que “ojalá funcione porque es un ingreso de dólares genuinos. Entiendo lo que el Gobierno quiere hacer porque son muchos los turistas que están ingresando pero queda todo en la informalidad”.
Por otro lado, destacó el funcionamiento del programa PreViaje y recordó que “Bariloche estuvo en el tope de las primeras dos versiones. Se usó mucho en restaurantes, en chocolatería, excursiones turísticas, todo dentro de la misma localidad. Nos ayudó mucho para reactivar y al propio municipio”. En ese marco, subrayó que “estamos esperando la tercera edición que está prevista para las bajas temporadas”.