La Plata: Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del próximo lunes

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

14-08-2022 |


La Plata: Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del próximo lunes

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del próximo lunes, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. 


Según se precisó, el día lunes se realizará la recolección de los residuos domiciliarios (bolsa negra) en el casco urbano y delegaciones; en tanto que no habrá recolección de residuos no habituales, bolsa verde, ni barrido.  

Asimismo, se precisó que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público; tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir, y el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado. 

De igual manera, desde el área se realizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, tal como sucede habitualmente; y estará disponible la línea de Atención al Vecino 147, que funciona durante las 24 horas, los 365 días del año.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en los distintos barrios del Partido. 

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 15 horas, y la administración funcionará de 8 a 12. 

En relación al transporte público de pasajeros, el mismo mantendrá frecuencia de feriado.
En otro orden de cosas, el Mercado Central tendrá sus puertas cerradas el lunes, mientras que el Mercado Regional estará abierto para efectuar la descarga desde las 14 horas para abrir el martes.

Por último, se informó que los espacios recreativos municipales, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario entre 426 y 460), estarán abiertos al público de 7 a 22 y de 7 a 18, respectivamente.