Gustavo López dijo que la inversión de Google mejorará el servicio en Argentina

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

14-08-2022 | INTERNET


Gustavo López dijo que la inversión de Google mejorará el servicio en Argentina

El vicepresidente de la ENACOM se refirió a la obra que extenderá un cable submarino de fibra óptica entre la costa este de Estados Unidos con Las Toninas.



En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el funcionario manifestó que “los cables de internet viajan por todo el mundo, como en su momento lo hizo la comunicación telefónica” y resaltó que “por primera vez se hará un tendido de un único cable que recorrerá 13.500km”.

Gustavo López detalló que “el sistema de fibra óptica Firmina de Google será el primero del mundo que funcionará completamente con una sola fuente de energía y eso permitirá que los datos vayan y vengan por esos kilómetros”.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones explicó que “se trata de una inversión internacional muy importante que se hace en Argentina y permitirá incrementar los megas o datos disponibles para obtener Internet”. Asimismo, comparó la distribución del servicio por el territorio nacional con las venas en el cuerpo humano: “Luego la red debe extenderse por el interior de nuestro país con inversión”.

Asimismo reveló que es una obra de ingeniería “monstruosa con caños en profundidad y con un solo cable de un metro de diámetro”, y “se calcula que la construcción terminará a fines de 2023”.

Por último, adelantó que se está “cerca de licitar la telefonía celular de 5G” y explicó que para llevar adelante la iniciativa “se requiere 4 veces más de antenas que la actual y sirve para todo”.