A lo largo del día el público pudo disfrutar del desfile de mascotas, donde perros y gatos se lucieron en una pasarela para todo el público.
Le siguió la muestra de caninos a cargo de la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, donde ocho perros mostraron sus destrezas y habilidades en terreno y fueron ovacionados por chicos y grandes.
Asimismo, se contó con la presencia de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, que acompañó durante toda la jornada con una campaña de vacunación.
Este evento fue una iniciativa impulsada por el Instituto de la Nueva Edad de la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con el Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable busca promover la importancia de cuidar y respetar a las mascotas, así como promover la tenencia responsable de las mismas concientizando también acerca del importante rol de las mascotas como compañía, en especial en los vínculos generados con los adultos en pos de promover el bienestar mutuo.