En diálogo con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, expresó que "cuando asumimos nos encontramos con todas las obras paradas y la de Pergamino estaba finalizada casi en un 95%”, por lo que “nos pusimos a renegociar con el contratista pero tuvimos que volver a hacer la licitación".
Gastón Ghioni sostuvo que "la Provincia tiene divididas las zonas por distribuidoras y, en el caso que alguna de ellas no llegue a ciertos lugares, se conecta BAGSA”, empresa que tiene la administración bonaerense y que subdistribuye el gas a varias localidades.
El subsecretario indicó que "el costo de la obra para el vecino va a ser el mismo que para cualquiera otro consumidor. La tarifa está regulada. La obra de Pergamino costó $260 millones y en el primer relevamiento que hicimos nos arrojó 160 potenciales usuarios”.
En ese marco, detalló que “las empresas buscan rentabilidad y no van a los lugares donde saben que es difícil recuperar la inversión que hicieron. Es ahí donde el Estado provincial invierte su dinero, aunque va a pérdida para el mercado", debido a que “el desarrollo de la red de gas es fundamental para que las zonas se desarrollen social y productivamente porque este servicio atrae inversiones y producción".