Buscan derogar la Ley de Impedimento de Contacto

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

17-09-2022 | FUE SANCIONADA HACE 30 AÑOS


Buscan derogar la Ley de Impedimento de Contacto

La diputada Mónica Macha explicó que permite que los abusadores puedan revincularse con sus víctimas y “criminaliza a las madres protectoras”.


En declaraciones a Siete Colores por FM 97Une dijo que la iniciativa apunta a que deje de regir la ley que permite que los abusadores puedan revincularse con los niños agredidos y aseguró que, en muchos casos, criminaliza a las madres protectoras.

En esa línea argumentó que actualmente “los niños son poco escuchados” porque lo que prima en la justicia es "una mirada adultocéntrica”.

Además, “hay concepciones muy marcadas vinculadas a la matriz patriarcal que desconoce la voz de las madres y de los niños para proteger a la familia como sea", explicó. Agregó que en los hechos, “hay millones de ejemplos de chicos que no quieren volver a revincularse porque el progenitor los dañó y la justicia los obliga".

Macha explicó: "Es una norma que tiene 30 años y fue sancionada antes del cupo de género en las cámaras”, cuando “la gran mayoría de los integrantes del Poder Legislativo eran varones. Además, el proyecto para derogarla se presentó 4 veces a lo largo de estos últimos 20 años" y no fue abordado.