La Plata: Con la presencia del intendente Garro, se realizó una colorida celebración por los 111 años de Lisandro Olmos

| Edición N° 4590

Buenos Aires, Argentina

19-09-2022 |


La Plata: Con la presencia del intendente Garro, se realizó una colorida celebración por los 111 años de Lisandro Olmos

Acompañados por el jefe comunal platense, los vecinos de Lisandro Olmos festejaron este domingo el 111° Aniversario de la localidad, en una colorida ceremonia que incluyó circuitos gastronómicos, paseos de artesanos y espectáculos en vivo. El evento fue organizado por el Municipio junto a instituciones locales.


Con la presencia del intendente municipal Julio Garro junto a autoridades locales, las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Ituzaingó Campo de Mayo. 

“Esta localidad sigue creciendo día a día”, valoró Garro durante la ceremonia, y remarcó: “Acompañando la vocación de progreso de sus vecinos, desde el Municipio trabajamos a diario para potenciar éste y cada barrio platense, generando oportunidades de desarrollo para los productores, comerciantes y emprendedores de la zona”. 

El evento continúo con el cántico del feliz cumpleaños y el corte tradicional de la torta para el disfrute de las familias presentes, quienes se acercaron a celebrar el evento, tomar mate y recorrer las distintas propuestas que se instalaron en el parque recreativo ubicado en 200 entre 39 y 40.

La jornada festiva, que fue impulsada por la Comuna junto a cámaras de comerciantes y otras entidades locales, incluyeron actividades recreativas y deportivas para los más pequeños; mientras que todos los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de food trucks dispuestos por el Circuito Urbano Gastronómico (CUGA).

A la par, se desplegó un paseo de artesanos, hubo una exposición de autos antiguos y máquinas agrícolas e industriales, al tiempo que artistas locales le pusieron ritmo a la tarde con distintos géneros musicales.

Además del Municipio, participaron de la organización la Fundación Pro Humanae Vitae, la Asociación Amigos de Calle Doce, la Cámara Comercial Platense y la Cámara de Comercio e Industria de City Bell.

También formaron parte de la iniciativa la Cámara Comercial San Carlos, los Comerciantes de Meridiano V, la Cámara de Comerciantes de Gorina, el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44 y Adyacencias, la Cámara Bonaerense de Cervecerías Artesanales y la Cooperativa de Agua de Olmos.