Día Mundial contra la Rabia: en lo que va del año, el Municipio ya vacunó a más de 10 mil mascotas

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

28-09-2022 |


Día Mundial contra la Rabia: en lo que va del año, el Municipio ya vacunó a más de 10 mil mascotas

Para promover la protección animal en todo el Partido y garantizar la salud pública de los platenses, la Comuna lleva adelante un plan de vacunación antirrábica barrio por barrio. Además, en el edificio local de Zoonosis se brinda atención veterinaria de lunes a lunes. 


“Venimos llevando adelante un trabajo sostenido bajo el objetivo de que cada vez más perros y gatos se encuentren libres de enfermedades”, recalcó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat. “Esto mejora su calidad de vida y, al mismo tiempo, protege la salud pública”, añadió el funcionario.

Vale recalcar que la vacunación contra la rabia es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas. En este marco, la Municipalidad despliega un plan estratégico de inmunización de animales bajo distintas modalidades y en diversos puntos de la Ciudad, que ya alcanzó a más de 10 mil perros y gatos en lo que va del año.

Como parte de una política integral, en el edificio de Zoonosis se llevan adelante vacunaciones y otras intervenciones. El equipo de profesionales brinda atención en la sede ubicada en Avenida 52 y 120 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 y los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 13:00.

También funciona el vacunatorio móvil, el cual ya recorrió las localidades de Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, City Bell, San Carlos, Los Hornos, El Rincón, Villa Elvira, Villa Castells, El Peligro, Abasto, Etcheverry, Parque Sicardi (Villa Garibaldi), Arana, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero, Arturo Seguí, Hernández, Las Banderitas (Los Porteños), Gorina y el Casco Urbano. 

Por otro lado, las postas de vacunación gratuitas recorren plazas y parques públicos diversos días de semana y llegan cada fin de semana a distintas regiones del Partido de la mano del programa itinerante “Barrio x Barrio”.

El 28 de septiembre es el Día Mundial contra la Rabia en conmemoración del fallecimiento de Louis Pasteur, quien creó por primera vez una vacuna contra esta enfermedad. La fecha busca promover la lucha, aumentar la concientización sobre la prevención y conmemorar los logros alcanzados.

PUNTOS DE VACUNACIÓN DURANTE ESTA SEMANA

Al ya mencionado despliegue en la sede de Zoonosis, esta semana el Municipio también sumó jornadas en Los Hornos y El Rincón.

Asimismo, la vacunación de mascotas continuará este miércoles en el comedor “Caritas Felices” de Villa Elvira (601 y 123); mientras que el jueves estará en Villa Castells (491 y 10). Ambas jornadas se desarrollarán en el horario matutino de 9 a 12.

En tanto, el viernes de 14 a 17 horas, se realizará otra edición gratuita y masiva de vacunación antirrábica en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51); mientras que el sábado la iniciativa estará presente de 10 a 16 horas en 423 bis entre 15 y 16 (Villa Elisa), en el marco del programa ‘Barrio x Barrio’.