Festival Capital: 20 mil personas vibraron al ritmo de la música en la República de los Niños

| Edición N° 4648

Buenos Aires, Argentina

04-10-2022 |


Festival Capital: 20 mil personas vibraron al ritmo de la música en la República de los Niños

Vecinos y turistas se acercaron los últimos días a la República de los Niños para disfrutar de una grilla cargada de artistas de renombre. En el predio de Gonnet también se instaló un paseo gastronómico y se desarrollaron actividades multidisciplinarias.


“Que la ‘Repu’ reciba a tantos jóvenes y familias en busca de disfrutar y compartir uno de los eventos culturales más relevantes del país, nos llena de satisfacción”, sostuvo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

La tercera edición del Festival Capital se realizó durante dos jornadas completas en el espacio ubicado sobre Camino General Belgrano. A partir de las 15 horas y hasta cerca de la medianoche, la multitud cantó, bailó y aplaudió al ritmo de algunos de los referentes más relevantes de la escena musical actual.

Los shows más convocantes del viernes fueron protagonizados por Guasones, Fabiana Cantilo, Los Espíritus, La Delio Valdez y Él Mató a un Policía Motorizado, mientras que el cierre estuvo a cargo de Las Pastillas del Abuelo, banda que transita sus 20 años de trayectoria. 

El sábado, en tanto, fue el turno de Conociendo Rusia, Marilina Bertoldi, El Kuelgue, Benjamín Amadeo, Nafta, Dillom y Peces Raros, para finalizar cerca de la medianoche con la celebración del momento, que reúne a jóvenes en distintos puntos del país: la fiesta Bresh.

A la extensa grilla la completaron artistas emergentes que deleitaron a los espectadores desde temprano, y también exponentes de otras disciplinas como poesía, gráfica callejera, performance, ilustración, realidad virtual y aumentada y serigrafía.

Finalmente, los paisajísticos senderos del predio de Gonnet también albergaron talleres juegos, ferias, proyecciones, diversas propuestas para disfrutar al aire libre y un paseo gastronómico con food trucks.